La familia es la primera sociedad dónde los hijos interctuan.
Es fundamental que tanto madres como padres puedan encargaste de generar miembros activos con resultados favorables en la sociedad y todo es posible si lo trabajamos desde el hogar.
En algun momento de nuestra vida como madres o padres hemos visualizado un futuro propetedor para nuestros hijos e hijas, pero para que todo llegue a suceder nosotros los adultos tenermos la obligación moral de aportar al desarrollo de la infancia, es por eso que te recomendamos:
1.- Respeta los derechos de la infancia, permitele a tu hijo y/o hija reconocer sus derechos.
2.- Enséñales sus obligaciones, la importancia de ejercerlas y verlas como algo optimista y a favor ya que ellas serán de beneficio en su desarrollo pleno.
3.- Hacer actividades conforme a las posibilidades con l a que cada familia cuenta, incluyendo la economia, tiempo, salud como factores determinantes para las actividades a realizar, recordemos que mcuhas veces queremos hacer cosas siemplemente o no es el momento o no es realmente viable y aferrarnos más allá de dejar una enseñanza corremos el riesgo de que termine siendo una carga.
4.- Manejen retroalimentación, el mejor aprendizaje es aquel que se comparte, así que deja que tus hijos e hijas puedan darte su punto de vista, te ayudará acomprender su capacidad para retener información, compartir, explicar, solo por mecionar algunos beneficios.
Recuerda que eres el encargado o encargada de guiar a las y los niños para un desarrollo pleno, que disfrutes del camino de aprendizaje.
Comments