
Primero que nada debe quedar muy claro para ti que se trata de ti, de tus hijos, de tu hogar.
No es una decisión que hay que Consultar con el mundo porque al final cada familia tiene su propio ritmo de vida y no todo se adapta o acomoda de la misma forma.
Empecemos hablar sobre regresar a la escuela, si tú eres una familia que por diversas circunstancias creé no poder hacer Educación en casa y no "puede" tener a los chicos en casa infórmate y haz un lista de los motivos del porque si y el porque no ir a la escuela. Cuando veas la lista verás ¿que pesa más?, muchas veces plasmando las ideas en papel ayudan a tomar mejores decisiones.
Recuerda no es que este mal, ni que seas la peor madre por enviarlos a la escuela, es lo que tú familia necesita.
Si de estudiar en línea se trata, pregunta lo más que puedas, investiga cómo serán los tiempos para entregar evidencia, los requisitos, el plan de estudio, los tiempos en la computadora, los beneficios que te ofrecen. Al final será todo una rutina por un año así que busca la que te ofrezca más confianza y comodidad según las necesidades de tu hijo y de tu hogar.
Sí de hacer Educación en casa se trata entonces vamos a darnos un proceso de conexión o como bien se conoce "desescolarizacion" lo importante es recordar que estaremos juntos 24/7 lo cual es maravilloso pero si no están adaptados hay que buscar primero conectarse entre familia antes de ir por lo académico. ¿Cuánto tiempo? Según la necesidad de tus hijos posiblemente sea por un par de meses o quizás unos 6 meses.
Si de lo académico se trata analiza bien como es tu hijo.
Su temperamento, sus intereses, sus notas según la escuela y la realidad de la casa, identifica su tipo de inteligencia.
Si tu hijo es pequeño la mejor forma es atraves dal juego,si tu hijo es un adolescente es mejor trabajar en equipo sobre los interés de tu hijo, permítele que te guíe enséñale que tienes confianza en él o ella y empieza a delegarle responsabilidades académicas según sus intereses.
Al educar es casa es muy muy normal sentir que no se avanza, te recomiendo llevar un bitácora de evidencias, eso estimulará tu avance, el de tus hijos y sobre todo te sirve como evidencia de educación.
También es normal que en este mar de información desees hacer todo y sientas que simplemente no lo haces, tranquila (o) cada familia es distinta, ve adaptando los recursos según la necesidades de tu hogar.
コメント